Piel sana y radiante en verano

Muchas veces pasamos por alto lo importante que es el cuidado de la piel no solo cuando pisamos la playa sino antes, durante y después de los meses de sol. 

Puede ser determinante para evitar los nocivos efectos de la exposición solar prolongada a la que nos sometemos.

Puede que ya estés disfrutando de tus ansiadas vacaciones y a pesar de las restricciones todavía vigentes, este año más que nunca buscamos disfrutar de una época alejada del estrés de los últimos meses. Las ganas son tales que muchas veces nos olvidamos del primer paso: preparar nuestra piel. 

No basta con llevar con nosotros el protector solar, aunque su función sea vital para hacer frente a los efectos dañinos de los rayos UV, lograr que la piel se mantenga protegida y saludable durante la temporada estival requiere de cuidados específicos. 

  • Exfoliar la piel es esencial 

Es un paso vital para lograr acelerar el proceso natural de renovación de la piel. Además lograremos eliminar las células muertas que se han ido acumulando en la epidermis, la capa más superficial. "El cutis adquiere un aspecto más radiante y fresco y una textura mucho más suave".

Gracias a la exfoliación de la piel logramos además que el bronceado sea más duradero, uno de los grandes objetivos tras días de constante exposición al sol. 

  • La importancia de hidratar la piel

No solo en verano, mantener la piel hidratada es clave desde el primero hasta el último día del año. ES recomendable utilizar cremas y geles hidratantes para el cuerpo y el rostro, pero también no olvidarnos de beber agua de forma abundante a lo largo del día, así evitaremos la sequedad de la piel.

  • Se debe seguir una dieta variada y equilibrada

Desde la zanahoria o la calabaza, hasta la sandía y los alimentos ricos en vitamina C, resultan determinantes en la protección de nuestra piel. Muchas veces olvidamos que la dieta equilibrada es determinante para mejorar nuestro aspecto. 

  • Se debe escoger la protección solar adecuada para cada tipo de piel 

Parece obvio pero en muchas ocasiones no le damos la importancia que de verdad merece. Una exposición prolongada al sol sin la protección adecuada provoca en la piel (desde quemaduras a manchas o incluso melanomas) y por resto se recomienda una serie de pautas:

  • Aplicar protección para cualquier salida durante el verano
  • Hacerlo de 20 a 30 minutos antes de la exposición
  • Evitar la franja entre las 11am y las 4pm 
  • Recurrir a accesorios como gafas de sol y sombreros
  • Optar por una exposición progresiva y gradual 
  • Utilizar crema reparadora después de tomar el sol

 

  • ¿Cómo se debe cuidar el cabello?

De la misma manera que ponemos atención en la piel, se recomienda hacer lo propio con el cuero cabelludo y apunta a la mascarilla como mejor aliado. No está de más un buen corte de pelo antes de iniciar el verano y al acabarlo ya que, de ese modo, se sanearán las puntas que suelen ser las que más sufren en verano.


Fuente: https://www.harpersbazaar.com/es/belleza/piel-belleza/a36891067/verano-piel-cuidados-proteccion-sol-rutina/